Thumbnail Image

El estado de la biodiversidad para la alimentación y la agricultura en el mundo - resumen









Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    La Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura 2010
    La gestión sostenible de la diversidad genética ganadera del mundo es de vital importancia para la agricultura, la producción de alimentos, el desarrollo rural y el medio ambiente. La Situación de los Recursos Zoogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura representa la primera evaluación global de estos recursos, y se elaboró a partir de 169 Informes de los Países, las contribuciones de varias organizaciones internacionales y doce estudios sobre temas específicamente solicitados. Presenta un análisis de la situación de la biodiversidad agrícola del sector ganadero (orígenes y desarrollo, usos y valores, distribución e intercambio, estado de riesgo y amenazas) y de la capacidad para gestionar estos recursos, es decir, de las instituciones, políticas y marcos legales, las actividades de cría estructuradas y los programas de conservación. Las necesidades y los desafíos se evalúan en el contexto de las fuerzas que impulsan el cambio en los sistemas de producción ganaderos. L os instrumentos y métodos para mejorar el uso y fomento de los recursos genéticos animales se describen en las secciones dedicadas a los últimos avances en caracterización, mejora genética, evaluación económica y conservación.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos y la Declaración de Interlaken
    Aprobados por la Conferencia Técnica Internacional sobre los Recursos Zoogenéticos para la Agricultura y la Alimentación, Interlaken, Suiza, 3-7 septiembre 2007
    2007
    La utilización sostenible, el desarrollo y la conservación de los recursos genéticos ganaderos del mundo revisten fundamental importancia para la agricultura, la producción alimentaria, el desarrollo rural y el medio ambiente. Reconociendo la necesidad de elaborar un marco eficaz para la gestión de estos recursos y hacer frente a la amenaza de la erosión genética, 109 países se reunieron en septiembre de 2007, en la primera Conferencia Técnica Internacional sobre los Recursos Zoogenéti cos para la Alimentación y la Agricultura, celebrada en Interlaken (Suiza). La Conferencia aprobó el Plan de acción mundial sobre los recursos zoogenéticos, que incluye 23 prioridades estratégicas para la acción destinadas a promover la gestión racional de estos vitales recursos. El Plan de acción mundial es el resultado de un proceso de presentación de informes, análisis y debate conducido por los países, que también tuvo por fruto la preparación de La Situación de los Recursos Z oogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, primera evaluación mundial completa de la diversidad ganadera y de su gestión. La Conferencia aprobó asimismo la Declaración de Interlaken sobre los recursos zoogenéticos, que afirma el compromiso de los países de poner en práctica del Plan de acción mundial y velar a fin de que la biodiversidad ganadera del mundo se utilice para promover la seguridad alimentaria mundial y siga estando disponible para las generaciones futu ras.
  • Thumbnail Image
    Infographic
    La biodiversidad para la alimentación y la agricultura 2019
    La biodiversidad para la alimentación y la agricultura es la diversidad de plantas, animales y microorganismos a nivel genético, de especies y de ecosistemas, presentes en los sistemas de producción agrícola, ganadera, forestal y acuática y en torno a ellos. Es indispensable para los medios de vida y la seguridad alimentaria y para la prestación de servicios ecosistémicos. Muchos de sus componentes principales están en decadencia. La Comisión es el único foro permanente en el que los gobiernos discuten y negocian asuntos relacionados con la diversidad biológica para la alimentación y la agricultura. Los principales objetivos de la Comisión son asegurar la conservación y el uso sostenible de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, así como una justa y equitativa distribución de los beneficios derivados de su uso para las generaciones presentes y futuras.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.