Thumbnail Image

Guía para el fortalecimiento de las capacidades funcionales para la innovación en la agricultura









FAO e IICA. 2022. Guía para el fortalecimiento de las capacidades funcionales para la innovación en la agricultura. San José. 




Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Plan de acción para 2022-2025 con el fin de aplicar la Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación 2023
    El Plan de acción de la Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación para 2022-25 proporciona un marco común a la acción de la FAO en los planos nacional, subregional, regional y mundial. La Estrategia de la FAO para la ciencia y la innovación es un instrumento de apoyo al cumplimiento del Marco estratégico de la Organización para 2022-2031 y, por ende, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El Plan de acción de la Estrategia es un documento dinámico que abarca cuatro años (2022-25) y se actualizará periódicamente para plasmar las necesidades, oportunidades y dificultades que vayan surgiendo. El Plan de acción se elaboró mediante un proceso inclusivo y transparente, sobre la base de las aportaciones de todas las líneas de trabajo pertinentes de la FAO y las oficinas regionales, subregionales y nacionales, así como de las orientaciones y observaciones de los Miembros. El Plan de acción se ciñe a la estructura de la Estrategia con sus tres pilares, nueve logros y dos facilitadores. Vincula los logros y facilitadores de la Estrategia a las metas pertinentes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las esferas programáticas prioritarias. Para cada uno de los logros y facilitadores, el Plan de acción introduce varias realizaciones, que se alcanzan a través de esferas de trabajo fundamentales, que reflejan las prioridades de la FAO a la hora de prestar apoyo a los Miembros para que puedan aprovechar la ciencia y la innovación. Los principios rectores de la Estrategia están relacionados entre ellos y orientan la labor de la Organización en materia de ciencia e innovación en consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Empoderar a los jóvenes para que realicen inversiones responsables en la agricultura y los sistemas alimentario - Herramienta de evaluación rápida de capacidad 2019
    Also available in:

    Esta herramienta de evaluación rápida de capacidades está diseñada para asistir a profesionales (organismos gubernamentales, organizaciones juveniles o socios para el desarrollo) en la realización de una evaluación entre múltiples partes interesadas de las capacidades existentes y necesarias para involucrar y empoderar a la juventud para que realice y se beneficie de inversiones responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios. Fue concebida para asistir en la aplicación de los Principios del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) para la Inversión Responsable en la Agricultura y los Sistemas Alimentarios (CSA-IAR), con especial atención al principio cuatro ("Potenciar la participación y el empoderamiento de los jóvenes"). La herramienta aborda las diferentes dimensiones sistémicas del fortalecimiento de capacidades y se centra en: el marco institucional para los procesos de políticas relacionadas con la inversión agrícola; políticas, leyes e incentivos relevantes para las inversiones agrícolas; organizaciones y servicios que empoderan a la juventud a lo largo de las cadenas de suministro agrícola; capacidades individuales para empoderar a la juventud en la agricultura.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Innovación para sistemas agroalimentarios sostenibles, saludables e inclusivos y sociedades rurales de América Latina y el Caribe
    Marco de acción 2021-2025
    2021
    Also available in:

    Marco de acción para el desarollo de la agenda regional de innovación en América Latina y el Caribe. Este documento da una nueva mirada a un conjunto más amplio de innovaciones en el contexto de los sistemas agroalimentarios sostenibles, centrándose no solo en los desafíos de producción a corto plazo, sino también en la gestión de agroecosistemas a más largo plazo, cadenas de valor mejoradas para una mejor nutrición y prosperidad rural inclusiva, así como promover procesos de cambio institucional para implementar tales innovaciones. Identifica tres áreas estratégicas de trabajo de la FAO en la región: (i) innovaciones en alimentación, nutrición y salud; (ii) innovaciones agrícolas sostenibles y resilientes al clima; y (iii) innovaciones agrícolas y rurales digitales. Las políticas transversales y las innovaciones institucionales están integradas en cada una de estas áreas. Este marco tiene tres objetivos principales: (i) desarrollar una agenda compartida de innovación agrícola para los esfuerzos internacionales, regionales y nacionales para promover la investigación, la tecnología y la innovación en los sistemas agroalimentarios y el desarrollo rural de impacto a escala; (ii) desarrollar alianzas sólidas con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil en ALC para transformar los sistemas agroalimentarios a través de la ciencia y la tecnología; e (iii) incorporar gradualmente las innovaciones técnicas e institucionales en las iniciativas regionales de la FAO en la región, fortaleciendo las capacidades entre el personal de la FAO y los socios para ejecutar una cartera exitosa de proyectos innovadores.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.