Thumbnail Image

Participe - Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, 29 de septiembre









Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Participe! - Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, 29 de septiembre 2022
    Also available in:

    El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos dirigirá a entidades públicas y privadas de todo el sistema alimentario y a los consumidores un claro llamamiento a la acción para que colaboren en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos a fin de mejorar el uso eficiente de los recursos naturales, mitigar el cambio climático y respaldar la seguridad alimentaria y la nutrición.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    'Partecipe' - Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos
    Pon fin a la pérdida y el desperdicio de alimentos. Por las personas. Por el planeta.
    2021
    Also available in:

    El Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebrará por segunda vez el 29 de septiembre de 2021, formulará un claro llamamiento a la acción a los sectores público (autoridades nacionales o locales) y privado (empresas), así como a personas individuales, a fin de priorizar las medidas y avanzar con innovaciones destinadas a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos con miras a restaurar los sistemas alimentarios, reconstruirlos mejor y aportarles resiliencia.
  • Thumbnail Image
    Policy brief
    Sistemas agroalimentarios sostenibles con énfasis en pérdidas y desperdicios de alimentos y circularidad en Argentina
    Experiencia país: posicionamiento e innovación en políticas públicas
    2022
    Also available in:
    No results found.

    Este documento es un resumen que incluye antecedentes, evolución, hitos y desafíos que presenta la reducción de la perdida y desperdicio de alimentos de cara a la concreción de los ODS y la agenda 2030, puntualmente al Objetivo 12 - meta 3. La agenda de Pérdida y Desperdicio de Alimentos se ha fortalecido en la última década, tomando conciencia de la importancia de ser eficientes en la producción, procesamiento, distribución, comercialización y consumo de alimentos. Este documento tiene como objetivo sintetizar este proceso e identificar los desafíos que enfrenta la Argentina para adecuar sus políticas públicas, a fin de mitigar el problema en todas sus dimensiones. Está dividido en tres secciones: i) el rol de la FAO a nivel internacional y en Argentina, ii) los desafíos identificados en el territorio, y iii) las recomendaciones para abordar la problemática. En 2013 se creó una red de expertos en Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la que Argentina estuvo representada, y se inició un período de internalización, adaptación y materialización del tema en la agenda política nacional. En 2014 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos por Resolución Ministerial Nº 392, siendo la primera iniciativa en la región que llevó el tema a la agenda política. Además, en 2015 se celebró la COP 21, de la que surgieron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de ellos, el Objetivo 12, pretende garantizar los patrones de consumo y la producción sostenible, e incluye la Meta 12.3, que establece: El desperdicio mundial de alimentos per cápita debe reducirse a la mitad para 2030.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.