PAKISTÁN (5 de febrero)
Según las estimaciones, la superficie sembrada con trigo de invierno (rabi) a finales de octubre y noviembre de 2003 es mayor que la del año anterior, debido al precio de sostenimiento anunciado oportunamente por el gobierno, como incentivo para los agricultores. La recolección comenzará a finales de marzo y continuará hasta julio; la mayor parte del trigo de invierno es de regadío. La producción de trigo en 2003 se estima provisionalmente en 19,3 millones de toneladas, aproximadamente un 5,6 por ciento más que el año anterior.
La producción de cereales secundarios recogida en noviembre de 2003, se estima en 2,1 millones de toneladas, volumen ligeramente inferior al del año anterior, mientras que el arroz se recuperó con respecto a los 6,9 millones de toneladas del año pasado a 6,7 millones de toneladas debido al tiempo favorable imperante este año.
El brote del virus de la peste aviar logró contenerse en la ciudad portuaria de Karachi, registrándose una pérdida de 3,5 millones de toneladas.