NAMIBIA (13 de octubre)
Pese a las intensas lluvias e inundaciones registradas en los últimos meses en las provincias nordorientales de Caprivi y Kavago, la Dependencia de Alerta Temprana y de Información Alimentaria de Namibia ha estimado la producción total de cereales de 2004 en 131 000 toneladas, un 28 por ciento más que la producción superior a la media del año pasado. Habida cuenta del nivel actual de consumo, ello exigiría importaciones de alrededor de 150 000 toneladas de cereales, principalmente en forma comercial.
Los agricultores que sufrieron daños a los cultivos y a la infraestructura debidos a las inundaciones, así como los niños huérfanos y vulnerables a causa del VIH/SIDA, se consideran como los grupos más vulnerables que necesitan asistencia de urgencia.
Según la red regional integrada de información de las Naciones Unidas, está terminando el evalúo de las tierras de cultivo comercial que se utilizará para crear un fondo de impuestos sobre la tierra para financiar, en parte, la adquisición de tierras agrícolas por parte del estado con el fin de reasentar a miles de namibianos sin tierra.