32. De acuerdo con las recomendaciones de la Comisión en cuanto a la integración de los procedimientos de evaluación de riesgos en el trabajo de los Comités del Codex (véase el párr. 10), y con la decisión adoptada por el CCFAC en su última reunión de abordar las cuestiones relacionadas con la evaluación de la exposición[18], el Comité examinó las propuestas de la delegación del Reino Unido relacionadas con los métodos para calcular la exposición.
33. El Comité convino en que el enfoque en cuatro fases propuesto era aceptable en principio, si bien se reconocieron las limitaciones de esta metodología. Se admitió que en la cuarta fase sería necesario identificar las principales fuentes de incertidumbre, y que las evaluaciones debían efectuarse de la manera más eficaz posible a fin de incorporar información adicional. Esta podría incluir datos nacionales sobre la ingestión de alimentos, a fin de calcular la exposición a aditivos en caso de que ésta se acercara a la IDA. A este respecto se subrayó la necesidad de cooperación entre el JECFA y el CCFAC.
34. El Comité acordó que la delegación del Reino Unido se encargara de proporcionar oportunamente evaluaciones de la exposición para prestar apoyo a los Estados Unidos de América en la elaboración de la Norma General para los Aditivos Alimentarios antes de la 29ª reunión del CCFAC, y posteriormente también debería seguir elaborando la metodología para evaluar la exposición. Se convino en tener en cuenta las observaciones, incluidas las referentes al peso corporal y las dietas regionales, y en que era necesario consultar con el JECFA en relación con las novedades que surgieran en este campo en el futuro.