41. El Comité convino en que el caseinato de sodio y la gelatina comestible se consideraban alimentos y no se les debería asignar por tanto un número SIN. Propuso que los números 425 y 960 fueran asignados a la harina Konjac y al esteviosida respectivamente y se hicieron circular para recabar observaciones en el Trámite 3. La delegación del Japón, apoyada por el observador de la CE, reservó su posición sobre la asignación de un número SIN a la harina Konjac, puesto que lo consideraban un alimento. Algunos delegados pusieron en duda la idoneidad de la denominación harina Konjac.
42. El Comité examinó la propuesta de la Asociación Europea de Almidones de revisar la numeración de los almidones modificados. Como el JECFA tenía previsto evaluar los almidones modificados, en el ámbito de las especificaciones, en su 49ª reunión, se decidió aplazar la decisión sobre esta cuestión.
43. El Comité decidió además que las enmiendas al sistema SIN se mantuvieran como tema permanente del programa, pidiendo también observaciones con carácter permanente.