Al liberarnos del régimen de Pol Pot sólo quedaban en mi país tres especialistas forestales. Yo pertenezco a la primera promoción de nuevos graduados; me gradué con otros 30 colegas a fines de 1989. Ahora trabajamos en diferentes lugares; el Departamento Forestal del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Agricultura, las Oficinas Forestales Provinciales, etc. Yo estoy en el Departamento Forestal.
Desgraciadamente, todos los libros y otras fuentes de información forestal de mi país quedaron destruidas durante el conflicto. Mucho apreciaría que me ayude a conseguir libros y otros impresos que permitan iniciar una biblioteca forestal. También serían muy bienvenidos cualesquiera materiales impresos sobre tecnología apropiada y agricultura. Apreciaría que transmita mi dirección y solicitud a las instituciones, organizaciones, editores y personas particulares que puedan ser de ayuda.
Onk Syphan
Department of Forestry
Ministry of Agriculture
Phnom-Penh, Cambodia
Nota: por consideraciones postales conviene dirigir el citado material a la atención de: M.C. Pereira, CIDSE, PO Box 2420, Bangkok 10500, Thailand.
Acabamos de recibir el primer número (N° 160) de la «nueva» Unasylva. Estos últimos años, en el curso de mis visitas a los países participantes en el Programa de Desarrollo Forestal del Pacífico Sur (Samoa, Fiji, Vanuatu, Islas Cook, Tonga, Islas Salomón, Suva, Apia) me preguntaron muchas veces por Unasylva, lo cual, sin duda, indica que se creó un vacío al suspender su publicación. El N° 160 es excelente; contiene varios artículos interesantes y debe recibir amplia distribución.
K. Boström
Coordinador del Proyecto
South Pacific Forestry
Development Programme
Port Vila, Vanuatu