UN LLAMAMIENTO URGENTE PARA LA OBTENCIÓN DE 2,2 MIL MILLONES DE DÓLARES EE.UU. PARA LA CRISIS IRAQUÍ 1/
Ante la crisis desatada en Iraq las Naciones Unidas han formulado un llamamiento para la obtención de alrededor de 2,2 mil millones de dólares EE.UU. con el fin de prestar asistencia a la población iraquí durante un período de seis meses hasta finales de septiembre. Se prevé que las necesidades se cubrirán a través de una combinación de fondos de los donantes y, según la decisión que se adopte en el Consejo de Seguridad, los recursos proporcionados mediante el Programa de Petróleo por Alimentos. Las Naciones Unidas deben conseguir promesas inmediatas de fondos y recursos de la comunidad de los donantes para poder intervenir eficazmente con una ayuda de urgencia que permita salvar vidas. Si se lograra obtener suministros o fondos de socorro por conducto del programa de petróleo por alimentos, las necesidades totales manifestadas en el llamamiento urgente dirigido a los donantes se ajustarán en consecuencia.
Las necesidades alimentarias constituirían un elemento de fundamental importancia de la respuesta global, dada la total dependencia de la población iraquí respecto de las raciones distribuidas en el marco de dicho Programa. El llamamiento se basa en el entendimiento de que el suministro actual de alimentos alcanzaría solamente para 4-6 semanas y que la necesidad de ayuda alimentaria de urgencia de la población iraquí es del orden de las 480 000 toneladas por mes durante un período de por lo menos tres meses. Lo cual se traduciría en una necesidad total de 1,3 mil millones de dólares EE.UU. durante los próximos seis meses.
1. Extraído del llamamiento urgente de las Naciones Unidas para las necesidades humanitarias de la crisis iraquí - intervención de seis meses. El documento completo puede encontrarse en la siguiente dirección de internet: http://www.reliefweb.int/
|