61. El CCFAC, en su 29ª reunión, había aplazado a su actual reunión el examen de la metodología para la evaluación de la exposición, para que el Reino Unido pudiera preparar un documento con la colaboración de las delegaciones de Dinamarca y los Países Bajos (ALINORM 97/12A, párr. 50).
62. El delegado del Reino Unido hizo una breve exposición del documento. Varias delegaciones expresaron la opinión de que el documento constituía una buena base para elaborar metodologías de evaluación de la exposición, y de que debería tenerse en cuenta también la Consulta FAO/OMS de Expertos en el consumo de alimentos y la evaluación a la exposición a sustancias químicas, así como el asesoramiento del JECFA. Se subrayó la importancia de ocuparse tanto de los principales grupos de alimentos como de los alimentos individuales, así como la necesidad de tener en cuenta las diferencias de las dietas regionales. Se señaló también la contaminación medioambiental del aire y el agua como fuente importante de exposición que había de tenerse en cuenta para algunos contaminantes. Algunas delegaciones estimaron que la metodología debería dar preferencia al principio ALARA[17] y no debería basarse en los niveles más altos de contaminantes observados.
63. El Comité decidió proseguir elaborando el documento teniendo en cuenta el debate anterior y las observaciones que se recabaran antes de la próxima reunión del CCFAC, y asignó esta tarea al Reino Unido, con la colaboración de Australia, Francia, Dinamarca, India, Italia, Países Bajos, Estados Unidos de América y la OMS.