14. El Comité tomó nota de varias cuestiones generales que figuraban en el informe de la JMPR de 1997, en particular el examen del Manual de la FAO sobre presentación y evaluación de datos de residuos de plaguicidas para la estimación de niveles máximos de residuos en los alimentos y los piensos; el asesoramiento sobre la presentación de información para su examen por el Cuadro de Expertos de la FAO, una propuesta de establecimiento de LMRV (Límites máximos de residuos para vigilancia) que había de aplicarse a plaguicidas respecto de los cuales las estimaciones de la JMPR relativas a la ingestión dietética superaban la IDA; estimación de niveles máximos de residuos y LMRE para productos de origen animal cuando los residuos se transferían de los piensos; extrapolación de datos de residuos para cultivos secundarios; la necesidad de armonizar las recomendaciones de la JMPR y del JECFA sobre los LMR para plaguicidas utilizados tanto en la agricultura como en la medicina veterinaria; la naturaleza de las muestras de grasas en estudios de compuestos liposolubles; y examen de la evaluación de riesgos dietéticos crónicos de plaguicidas a base de ditiocarbamato.
15. Las delegaciones acogieron con satisfacción la disponibilidad de este Manual de la FAO, ya que ello permitiría que las futuras presentaciones fueran más coherentes, lo cual facilitaría la evaluación de la información proporcionada.
16. El Comité convino en que la propuesta de la JMPR de elaborar la LMRV requeriría adoptar decisiones de gestión sobre cómo había de procederse cuando se introdujeran en el sistema del Codex. Se prepararía una circular pidiendo las opiniones de los países miembros y los organismos internacionales sobre esta propuesta.
17. La extrapolación de datos de residuos a cultivos secundarios entrañaba interés para todos los países, especialmente los países en desarrollo. El Comité acordó que se preparara una circular pidiendo información sobre situaciones en que la extrapolación de datos de residuos a cultivos secundarios se consideraba viable a nivel nacional, lo cual ayudaría a la JMPR a desarrollar ulteriormente esta actividad.
18. Tras señalar la tardía disponibilidad del informe de la JMPR de 1997, el observador de la CE pidió que el informe junto con el informe de la JMPR de 1998, se incluyeran en el programa de la próxima reunión.