Thumbnail Image

Semana mundial de concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos, 18-24 de noviembre de 2023

Guía de campaña











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    ¡Animales sanos, agricultores felices!
    Las diez acciones principales para que los agricultores preserven la salud de los animales y las personas, así como la eficacia de los antimicrobianos
    2018
    ¡Animales sanos, agricultores felices! Cuando aparece una infección y medicamentos como los antibióticos (y otros antimicrobianos) no funcionan, puedes perder todo tu ganado a causa de la enfermedad. Cuando la infección puede propagarse entre animales y personas, también pone en riesgo tu salud y la de tu familia. ¡A partir de hoy, salva vidas y medios de vida siguiendo los consejos a continuación! Los antimicrobianos no curan una infección por dos causas principales: • cuando son seleccionados incorrectamente para un tratamiento o han sido utilizados incorrectamente. • cuando los gérmenes que causan la infección se han vuelto resistentes a este tratamiento en un proceso llamado resistencia a los antimicrobianos (RAM). Cada vez que usamos antimicrobianos (tales como los antibióticos) para tratar infecciones en personas, animales y plantas, los gérmenes tienen la oportunidad de aprender a tolerar estos tratamientos, haciéndolos menos efectivos con el tiempo. La RAM está llevando a nuestros medicamentos antimicrobianos más importantes al fracaso. Sin antimicrobianos que funcionen, muchas más personas, animales y plantas corren el riesgo de morir por infecciones. ¡Pero podemos tomar medidas de inmediato para que los antimicrobianos sigan funcionando!
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    USO DE ANTIMICROBIANOS EN ANIMALES DE CONSUMO
    Incidencia del desarrollo de resistencias en salud pública
    2004
    Also available in:
    No results found.

    Eluso de antimicrobianos en animales de consumo es un asunto de gran interés para los diversos agentes interesados en los resultados y consecuencias de su aplicación: veterinarios, médicos, microbiólogos, autoridades sanitarias y de registro,industrias alimentarias y farmacéuticas, consumidores y la población en general. La utilización de antimicrobianos en animales es una causa de riesgos reales de generación de resistencias bacterianas y de eventual transmisión de organismos zoonóticos resiste ntes – o de determinantes genéticos de resistencia– al hombre. La importancia de este asunto ha conducido a tres organizaciones internacionales ( la FAO, la Oficina Internacional de Epizootias [ OIE] y la Organización Mundial de la Salud [ OMS]) a realizar recientemente dos talleres conjuntos con el objeto de formular recomendaciones para los países miembros. A la luz de los nuevos conocimientos sobre antibioticoterapia, resulta evidente la necesidad de difundir información sobre el uso de antim icrobianos, los nuevos antibióticos, los criterios para determinar susceptibilidad o resistencia a un grupo específico de medicamentos, los mecanismos y tipos de resistencias bacterianas, la farmacodinamia de los diversos agentes y la relación de ésta con las concentraciones del antimicrobianoin vitro e in vivo. En la presente publicación, se analizan de forma integral los conocimientos disponibles sobre el uso racional de los antimicrobianos.
  • Thumbnail Image
    Poster, banner
    ¿Qué están haciendo los gobiernos en el mundo para enfrentar el impacto de LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS? 2018
    Also available in:
    No results found.

    El fenómeno mundial de la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), es actualmente la principal amenaza para la salud pública en el siglo XXI. A su vez está poniendo en riesgo la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios y con ello, la seguridad alimentaria y el comercio de alimentos. Esta amenaza sanitaria emergente, urgente y creciente ocupa un lugar relevante en las agendas públicas a nivel global. La FAO se encuentra liderando y promoviendo acciones para su control en el sector de la alimentación y la agricultura. La comunicación de riesgos sanitarios es una disciplina clave para viabilizar el logro de los objetivos sanitarios de cualquier estrategia de gestión de riesgos para la salud. FAO/RLC está implementando una estrategia comunicacional para la concienciación y abogacía sobre la RAM, en calidad de referente para los países de la región. Bajo este contexto, mediante un acuerdo de asociación con Consumers International, se han desarrollado un conjunto de piezas comunicaciones para informar y sensibilizar a los consumidores y sociedad civil sobre el problema de la RA.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.