Thumbnail Image

Actividades en colaboración entre la FAO , el Gobierno de Italia y los países de la cuenca del Nilo

Gestión de las aguas transfronterizas








Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Recursos naturales y medio ambiente boletín informativo
    enero-febrero de 2012 • Número 11
    2012
    Also available in:

    En este número del Boletín del Departamento de Gestión de RecursosNaturales y Medio Ambiente nos complace anunciar que las Naciones Unidas han declarado el año 2012 Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. Esta celebración representa una oportunidad de concentrar la atención mundial en los desafíos a que deben hacer frente tanto los países desarrollados como los países en desarrollo a la hora de abordar el acceso a la energía y los problemas relacionados con el uso eficiente de las fuentes energéticas sostenibles. También analizamos un interesante proyecto de tenencia de la tierra con el cual se persigue introducir, por medio de un programa informático de código abierto, la tecnología avanzada en los sistemas de registro de la propiedad en los países en desarrollo. Por último, revisamos las lecciones aprendidas y los principales logros de un exitoso proyecto de gestión hídrica transfronteriza realizado en la cuenca del Nilo.
  • Thumbnail Image
    Document
    Recursos Naturales y Medio Ambiente - boletín informativo
    junio de 2012 • Número 12
    2012
    Also available in:

    En el número de junio del Boletín de recursos naturales y medio ambiente nos proponemos examinar la Alianza mundial sobre los suelos, una importante entidad recientemente creada. Especialistas en suelos, personal de organizaciones internacionales, la comunidad de donantes y académicos discuten los logros que pueden derivar de esta iniciativa de colaboración.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    LA FAO EN CHILE 2006
    Also available in:
    No results found.

    La memoria institucional es un elemento fundamental para la sobrevivencia de las instituciones y para la evaluacin de sus contribuciones en las reas que desarrolla sus actividades. De esta manera, los garantes pueden tomar las decisiones para apoyar a las instituciones involucradas, como asimismo los empleados se podrn motivar para realizar su trabajo. A travs de este documento que estamos entregando, las autoridades de los diferentes sectores involucrados y los beneficiarios de los pr opsitos podrn valorar los aportes realizados por la FAO al Estado Chileno. Antes que nada, ste es un resumen de la historia institucional, que se resea a partir de los logros y fracasos encontrados en el camino hacia el cumplimiento del mandato que se nos ha entregado. La FAO, creada hace ms de 60 aos con el objetivo principal de asegurar que las personas tengan acceso regular a alimentos de buena calidad, tiene una larga historia de contribuciones a sus pases miembros y a la huma nidad en general. Creada en el perodo posguerra, la Organizacin ha cumplido su mandato y ha entregado a los pueblos, sin discriminacin, informacin y productos que han sido utilizados en el aumento de la cantidad y calidad de los alimentos, de las materias primas industriales e incontables aportes en las reas de agricultura, ganadera, bosques y pesca. As mismo, ha aliviado los efectos de desastres naturales, las guerras y otros tipos de graves emergencias, contribuyendo a prevenir situa ciones de riesgo para el hombre, como los casos de pandemias, epidemias y desastres naturales. En sntesis no puede existir la menor duda de que la FAO ha cumplido su papel de buscar la paz a travs de la seguridad alimentaria y nutricional.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.