Thumbnail Image

La lucha contra el hambre y la pobreza

¿Cual es el papel de la agricultura urbana?








Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Programa de lucha contra el hambre
    Enfoque de doble componente para la reducción del hambre: prioridades para la actuación a nivel nacional e internacional
    2003
    Also available in:

    El hambre es la manifestación más extrema de la pobreza y la privación humana. El hambre en un mundo caracterizado por la abundancia no sólo es una vergüenza moral, sino que es también una violación del más fundamental de los derechos humanos, el derecho a una alimentación suficiente. El hambre comporta grandes costos económicos: la productividad de las personas, el crecimiento de las naciones y el uso sostenible de los recursos naturales quedan gravemente comprometidos por el hambre. La Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de 1996 hizo un llamamiento para que se redujera a la mitad el número de las personas hambrientas para el año 2015, un llamamiento que se repite en los Objetivos de desarrollo del milenio. Pero si no se adoptan medidas firmes en una escala proporcional al tamaño del problema no podrá lograrse el objetivo de reducir a la mitad el número de personas hambrientas.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Erradicar la pobreza y el hambre invirtiendo en la agricultura y las áreas rurales 2018
    Aunque se han logrado avances sin precedentes en la reducción de la pobreza en las tres décadas pasadas, erradicar la extrema pobreza y reducir la pobreza a la mitad para 2030 todavía son dos de nuestros mayores desafíos. A día de hoy, unos 767 millones de personas todavía viven en la extrema pobreza. Alrededor de dos terceras partes de la población extremadamente pobre vive en áreas rurales, y la mayoría se concentra en el África subsahariana y en la Asia meridional. Además, el avance en la reducción de la pobreza no ha comportado más igualdad social y económica, lo que demuestra que el crecimiento económico de las décadas pasadas no ha sido suficientemente inclusivo. Los medios de vida de los más pobres entre los pobres, por ejemplo, no han mejorado en los últimos 30 años. Mientras que la desigualdad entre países se ha reducido, dentro de ellos ha aumentado entre las áreas rurales y urbanas y entre los géneros. En los 30 años pasados, la inversión privada y pública en la agricultura y las áreas rurales se ha mantenido estancada o ha disminuido en la mayoría de los países en desarrollo, sobre todo en el África subsahariana y en la Asia meridional, donde la pobreza y el hambre son más frecuentes. Con la adopción de la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los países han renovado su compromiso de combatir la pobreza, el hambre y la malnutrición, y han reconocido que el crecimiento sostenible y equitativo y la transformación estructural inclusiva son decisivos para conseguir un desarrollo sostenible y sacar a las personas de la pobreza. Por lo tanto, la Agenda 2030 representa una oportunidad para orientar las inversiones públicas y privadas hacia los más pobres de entre los pobres, sobre todo en las áreas rurales de los países en desarrollo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.