Thumbnail Image

NIMF 15. Reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional

Adoptado en 2018













Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    NIMF 39. Movimiento internacional de madera
    Adoptado en 2017
    2018
    Also available in:

    La presente norma brinda orientación para la evaluación del riesgo de plagas de la madera y describe las medidas fitosanitarias que podrán utilizarse para disminuir el riesgo de introducción y dispersión de plagas cuarentenarias -en particular las que infestan los árboles- asociado con el movimiento internacional de madera. Esta norma abarca únicamente los productos de madera en bruto y los materiales derivados del procesamiento mecánico de la madera, a saber: 1) la madera en rollo y la madera aserrada, con o sin corteza, y 2) los materiales derivados del procesamiento mecánico de la madera, como las astillas, el aserrín, la lana de madera y el residuo de madera (todos ellos con o sin corteza). La presente norma abarca la madera de las gimnospermas y las angiospermas (es decir, las dicotiledóneas y algunas monocotiledóneas, como las palmas), pero no el bambú ni el roten o ratán. El embalaje de madera se incluye en el ámbito de la NIMF 15 (Reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional); por consiguiente, no lo abarca la presente norma. Esta norma tampoco abarca los productos fabricados con madera (como muebles), ni el material de madera procesada (como madera tratada a presión, encolada o calentada), ni las artesanías de madera. Aunque la madera también podrá transportar plagas contaminantes, estas no están comprendidas en la presente norma.
  • Thumbnail Image
    Document
    NIMF 40. Movimiento internacional de medios de crecimiento en asociación con plantas para plantar
    Adoptado en 2017
    2018
    Also available in:

    La presente norma brinda orientación para evaluar el riesgo de plagas de los medios de crecimiento en asociación con plantas para plantar y describe medidas fitosanitarias para manejar el riesgo de plagas de los medios de crecimiento asociados con las plantas para plantar que se mueven en el comercio internacional. No se consideran en esta norma los medios de crecimiento que se mueven como productos independientes, los que contaminan un producto o los que se utilizan como material de embalaje.
  • Thumbnail Image
    Document
    NIMF 25. Envíos en tránsito
    Adoptado en 2006
    2016
    Esta norma describe los procedimientos para identificar, evaluar y manejar los riesgos de plagas asociados con los envíos de artículos reglamentados que pasan por un país sin importarse, de tal forma que cualesquiera medidas fitosanitarias aplicadas en el país de tránsito estén técnicamente justificadas y sean necesarias para prevenir la introducción de plagas hacia ese país y/o la dispersión dentro de éste.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.