SDGs logo
info
close
A pesar de los contratiempos, se vislumbra un futuro más nutritivo
©FAO/Noel Celis

2030 Y AÑOS SUCESIVOS

La búsqueda de dietas saludables
sigue siendo una asignatura pendiente

Se acerca la fecha límite autoimpuesta por el mundo para mejorar en gran medida la nutrición mundial: 2030. Sin embargo, a medida que nos acercamos a ella, muchos países se encuentran lejos del objetivo. El ODS 2, que establece como imperativo político acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición, corre el riesgo de no alcanzarse. Y los sistemas agroalimentarios defectuosos que empeoran —y son empeorados— por el cambio climático nos están desviando aún más del camino.

Aun así, surgen perspectivas prometedoras: en los hogares y las escuelas, en los datos y en los platos, para los hogares y los gobiernos, para los mercados y las comunidades. En la FAO seguimos creyendo que una intervención en materia de políticas decisiva y concertada en todos los sistemas agroalimentarios ofrece una vía transformadora hacia un futuro rico en nutrientes.

Por encima de todo, seguimos comprometidos a garantizar lo que para nosotros es un derecho humano implícito: dietas saludables para todas y cada una de las personas, independientemente de quiénes sean o dónde estén.

back to top