Agrónomo de renombre mundial, científico e hijo de un cultivador de arroz, el Dr. Qu Dongyu posee la convicción de erradicar el hambre y eliminar la pobreza extrema en el mundo. Con una profunda experiencia profesional que va desde los puestos académicos más destacados, una larga trayectoria internacional y la gestión de alto nivel del sector privado, hasta llegar a ser Vicegobernador de Ningxia y Viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu es un firme defensor de la formulación de políticas, la innovación y la introducción de tecnologías digitales para transformar los sistemas agroalimentarios y el desarrollo rural.
Qu está trabajando ya para que la Organización logre ser más dinámica, innovadora, eficiente e inclusiva, y ayude a crear un mundo mejor.
Graduado en Agronomía, Universidad de São Paulo. Dirigió el programa Hambre Cero en Brasil como Ministro Extraordinario de Seguridad Alimentaria y Lucha contra el Hambre antes de convertirse en Director General de la FAO.
Sucesivamente miembro del parlamento, Secretario General del Banco Central de los Estados de África Occidental, y embajador del Senegal ante las Naciones Unidas, ocupa el cargo más largo de la historia de la FAO.
Fue Director de Desarrollo de Tierras y Aguas de la FAO hasta 1975. Como Director General estableció el Programa de Cooperación Técnica para la prestación de asistencia urgente.
Fue Director General de Alimentos en su país en 1945. Fue el primer Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos en 1962 antes de asumir el cargo de Director General de la FAO.
Fue Secretario del Ministerio de Agricultura y embajador. Fue el primer Director General de un país en desarrollo y en 1960 lanzó la campaña “Freedom from Hunger”.
Recibió una maestría en economía agrícola de la Universidad de California. Antes de unirse a la FAO, fue Director del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Antes de su nombramiento, desempeñó varios cargos en asociaciones y agencias agrícolas de su país. Bajo su dirección, la FAO trasladó su sede a Roma.
Sus propuestas para una Junta Mundial de la Alimentación condujeron a la creación del Consejo de la FAO en 1946. Premio Nobel de la Paz en 1949 por sus estudios en el campo de la nutrición.