La FRA 2025 es fruto de un esfuerzo colectivo de la División de Actividad Forestal de la FAO, los Miembros de la FAO, los asociados institucionales y que aportan recursos y numerosas personas.
Más de 700 personas participaron directamente en el proceso de la FRA 2025, entre ellas corresponsales nacionales designados oficialmente y sus suplentes y colaboradores, que compilaron los informes nacionales detallados; revisores externos y expertos de la FAO, que ayudaron a los corresponsales nacionales a obtener la mejor calidad y coherencia posibles en los informes nacionales; y los miembros del Grupo asesor de la FRA y expertos internacionales, que contribuyeron a la Consulta de expertos sobre la FRA 2025 proporcionando orientación sobre el alcance y el contenido de los informes de la FRA 2025.
Los asociados del Cuestionario colaborativo sobre recursos forestales contribuyeron en gran medida a la recopilación de datos y el examen de estos. En particular, Roman Michalak y Bastian Stahl, de la Comisión Económica para Europa (CEPE), brindaron su apoyo en el examen de los datos nacionales correspondientes al Cáucaso y Asia central y, junto con Bernhard Wolfslehner, de la Conferencia Ministerial sobre Protección de Bosques de Europa (Forest Europe), en la recopilación conjunta de datos para los países paneuropeos. La CEPE y Forest Europe también proporcionaron apoyo en la creación y coordinación del siguiente equipo de revisores: Iciar Alberdi, Dragan Čomić, Reija Haapanen, Matti Katila, Liubov Poliakova, Andrzej Talarczyk y Mati Valgepea. Donald Jomha Djossi, Loïc Kenmou y Florence Palla, del Observatorio de Bosques del África Central de la Comisión de Bosques de África Central, ayudaron en la preparación y el examen de los informes correspondientes a los países de África central. Lars Gunnar Marklund ayudó en las fases de recopilación y examen de datos para América central y del Sur.
Numerosos países e instituciones prestaron apoyo técnico al proceso de la FRA 2025; entre las instituciones, la Asociación de Crédito Agrícola y Rural para Asia y el Pacífico, el Consejo de Manejo Forestal, el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia y el Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.
El personal de la FAO que trabaja en las oficinas regionales, subregionales y en los países brindó apoyo en la celebración de talleres de la FRA, principalmente, la Oficina Regional para Asia y el Pacífico; la Oficina Regional para el Cercano Oriente y África del Norte; las oficinas subregionales para las Islas del Pacífico, el Caribe, Mesoamérica y África austral; y las oficinas en los países de Côte d’Ivoire, el Ecuador, Jordania, Kirguistán, Mauricio y el Senegal.
El proceso de presentación de informes nacionales para la FRA 2025 y sus diversas actividades recibieron apoyo financiero directo o indirecto de la Unión Europea; el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Finlandia; el Gobierno de Noruega; el Fondo para el Medio Ambiente Mundial; el Organismo Forestal del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón; el Organismo Forestal de Suecia (Skogsstyrelsen); la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente; la CEPE, y la Unidad de Enlace de Bonn de Forest Europe.
La redacción, preparación y publicación de este informe estuvo coordinada por Anssi Pekkarinen, Örjan Jonsson, Monica Garzuglia y Chiara Patriarca. Otros colaboradores del equipo de la FRA fueron Anne Branthomme, Valeria Contessa, Xavier De Lamo y Bastian Stahl.
A la redacción del informe también contribuyeron otros miembros del personal de la FAO y del personal de otras organizaciones. Francesca Felicani Robles y Daniele Lenci redactaron el capítulo sobre políticas y legislación en materia de bosques. William de Groot, Amy Duchelle, Carolina Gallo Granizo, Peter Moore, Lara Steil y Petteri Vuorinen, de la FAO, y Jesús San-Miguel y Duarte Oom, ambos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, contribuyeron al análisis de los incendios forestales y a la redacción del texto correspondiente. Temitope Adelola y Yelena Finegold contribuyeron a la sección sobre la restauración de los bosques. Jarkko Koskela y Branislav Trudic contribuyeron a la sección sobre la composición de las existencias en formación, y Arvydas Lebedys preparó el recuadro sobre la extracción de madera. Yonca Gurbuzer, Rattiya Lippe (Instituto Thünen) y Sven Walter redactaron el recuadro sobre el empleo en el sector forestal.
El proceso de presentación de informes nacionales para la FRA 2025 contó con el apoyo de Mohamed Agamy, Andrew Arnell, Anne Branthomme, Valeria Contessa, Giordana Conti, Søren Dalsgaard, Xavier De Lamo, Roberto Fontanarosa, Monica Garzuglia, Alejandro Guzmán, Thomas Harvey, Örjan Jonsson, Pengcheng Lai, Erica Lupi, Lucilla Marinaro, Sara Maulo, Daniela Mercuri, David Morales, Jean Patrick Mosengo Kwey, Chiara Patriarca, Anssi Pekkarinen, Patricia Rodríguez Cevallos, Ann Rotich, Miró Sorja, Bastian Stahl, Rebecca Tavani, Cosimo Togna, Pedro Pablo Vivar Mulas, Madison Ziegler y Alexandra Zmachynskaya. La edición del informe corrió a cargo de Alastair Sarre. La corrección de pruebas la realizó XXX; la disposición tipográfica, Chiara Caproni; y el concepto de portada, Linda Mandell.
La FAO agradece a todos los países y zonas, instituciones y personas que han hecho posible la FRA 2025.