Thumbnail Image

Labor de la FAO en materia de nutrición

Nutrición y actividad forestal











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Labor de la FAO en materia de nutrición
    Nutrición y cambio climático
    2022
    Los sistemas agroalimentarios se ven afectados por el cambio climático, pero también contribuyen a que se produzca. Por ejemplo, el sistema alimentario mundial representa una porción considerable de las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando alteraciones en el clima y el medio ambiente. Al mismo tiempo, el cambio climático está alterando “qué” alimentos podemos plantar, cosechar y producir, “durante cuánto tiempo” y “con qué” recursos. En el marco de su labor en materia de nutrición, guiada por un enfoque basado en los sistemas agroalimentarios y por sus principios rectores, la FAO reconoce la importancia de tener en cuenta la relación que existe entre el clima, la utilización de los recursos y la nutrición en las políticas y medidas en favor de la seguridad alimentaria, una mejor nutrición y unos sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La labor de la FAO en materia de nutrición: elevar los niveles de nutrición de todas las personas
    Edición revisada
    2022
    El mandato de la FAO incluye elevar los niveles de nutrición. A través de su Marco estratégico para 2022-2031, la FAO se compromete a aplicar un enfoque estratégico en la transformación hacia sistemas agroalimentarios MÁS eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás. Mediante su labor en el ámbito de la nutrición, la FAO abordará la malnutrición en todas sus formas acelerando la adopción de políticas y medidas eficaces que creen sistemas agroalimentarios eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. Tales sistemas son esenciales para crear un mundo en el que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable, puedan permitírsela y disfruten de ella.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Labor de la FAO en materia de nutrición
    Nutrición y agricultura
    2022
    El sector agrícola es fundamental por cuanto propicia las dietas saludables. Las frutas y hortalizas contienen vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas relevantes (que le pueden ayudar a protegerse contra determinadas enfermedades). También contienen fibra —como es el caso de los cereales integrales y las legumbres, que además constituyen una importante fuente de energía, carbohidratos y proteínas—. La leche, los productos lácteos, los huevos, las aves de corral y el ganado pueden servir de complemento fundamental y contribuir a hacer más variadas las dietas básicas a base de alimentos vegetales. Son alimentos hipercalóricos, que suponen una buena fuente de proteínas de alta calidad. También representan una buena fuente de hierro, zinc y vitaminas A y B 12. En el marco de su labor en materia de nutrición, guiada por un enfoque basado en los sistemas agroalimentarios y por sus principios rectores, la FAO reconoce el papel esencial de los productos lácteos, los huevos, las aves de corral, el ganado y diversos cultivos en las políticas y medidas en favor de la seguridad alimentaria, una mejor nutrición y unos sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.