Thumbnail Image

Año Internacional Del Mijo 2023

Manual y conjunto de herramientas de comunicación










Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Maximizar el potencial del mijo
    Año Internacional del Mijo 2023. Documento de antecedentes
    2023
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 el Año Internacional del Mijo. La diversidad del mijo y su capacidad para crecer en tierras áridas con insumos mínimos hacen de este cereal una valiosa aportación a la seguridad alimentaria, las dietas sanas y la nutrición en numerosos países. Cada especie de este cultivo aporta diferentes nutrientes esenciales. Eso lo convierte en una solución ideal para que los países mejoren la seguridad alimentaria y la nutrición, y para contribuir a transformar los sistemas alimentarios. El Año Internacional del Mijo 2023 es la oportunidad de concienciar y dirigir la atención política hacia los beneficios nutricionales y sanitarios del mijo y su idoneidad para el cultivo en condiciones climáticas adversas y cambiantes. Su producción sostenible permite establecer vínculos estables con el mercado y crear empleos dignos dentro y fuera de las explotaciones agrícolas. Puesto que es un cereal de grano pequeño, el mijo ofrece grandes posibilidades de innovación en las tecnologías de recolección, procesado y alimentación para crear productos atractivos para los consumidores. Este documento incluye una sinopsis de la situación actual del mijo en todo el mundo. Se publica para inspirar a los responsables políticos, los agricultores, la sociedad civil, los líderes de opinión, los agentes de investigación y desarrollo, y el público en general a reconsiderar el papel del mijo en dietas diversificadas y saludables.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Recetario del mijo
    Año Internacional del Mijo 2023
    2023
    La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2023 Año Internacional del Mijo (IYM2023). La diversidad del mijo y su capacidad para prosperar en tierras áridas con un mínimo de insumos lo convierten en una valiosa contribución a una dieta y una nutrición sanas en muchos países. Cada variedad de mijo aporta diferentes nutrientes esenciales. Son una solución ideal para que los países aumenten su autosuficiencia y transformen su sistema alimentario hacia una mayor resiliencia. Este recetario es un legado del IYM 2023 y tiene como objetivo sensibilizar sobre la diversidad del mijo y promover su consumo compartiendo recetas tentadoras que abarcan diferentes regiones, sabores, cocinas, habilidades culinarias y la versatilidad del mijo. Las recetas seleccionadas para este libro se recopilaron a través del Desafío Mundial de los Chefs, que invitaba a chefs y cocineros aficionados a explorar la cocina con mijo y compartir fotos y vídeos de su plato favorito a base de mijo.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Año Internacional de los Camélidos 2024
    Manual y conjunto de herramientas de comunicación
    2024
    Las Naciones Unidas declararon el año 2024 Año Internacional de los Camélidos. Su celebración pondrá de manifiesto que los camélidos son un recurso de subsistencia clave para millones de hogares de más de 90 países. Los camélidos, que comprenden desde las alpacas hasta los camellos bactrianos, dromedarios, guanacos, llamas y vicuñas, contribuyen a la seguridad alimentaria, a la nutrición y al crecimiento económico, además de poseer una gran relevancia cultural para muchas comunidades de todo el mundo. El Año Internacional de los Camélidos (2024) pretende concienciar sobre el potencial no explotado de estas especies y hacer un llamamiento a aumentar las inversiones en el sector de los camélidos, abogando por que se investigue más, se desarrollen capacidades y se adopten prácticas y tecnologías innovadoras. El manual y conjunto de herramientas de comunicación del Año Internacional de los Camélidos proporciona antecedentes sobre los objetivos, el lema, el tema, los hechos, los mensajes clave, los llamados a la acción y la identidad visual del Año Internacional del Año, además de solicitar la presentación de historias de interés humano, proporcionar un conjunto de herramientas de comunicación y resaltar formas de participar en las celebraciones del Año Internacional de los Camélidos.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.